El Gobierno ha autorizado la firma de las adendas a los convenios de colaboración con los 38 ayuntamientos que gestionan las 64 escuelas de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) que funcionan actualmente en Asturias.
El proyecto de presupuestos para 2018 recoge 11,45 millones para financiar esta etapa, lo que supone un aumento del 18,61% respecto a este año, 1.796.130 euros más. Estos fondos permitirán consolidar la dotación de dos técnicos educativos por cada unidad, mejorar partidas como los gastos de comedor e impulsar la extensión de la red en concejos como Oviedo. También está previsto abrir nuevos centros en Piloña, Ribadedeva o Caso, que actualmente no cuentan con este servicio.
El Principado renueva así su compromiso con los ayuntamientos de Aller, Avilés, Bimenes, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Nava, Navia, Noreña, Oviedo, Pravia, Ribadesella, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo y Villaviciosa.
