El Principado extiende el convenio del programa Paciente activo Asturias

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias suscribirá un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo para extender el programa Paciente activo Asturias (Pacas) a las personas que participan en el Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (Pumuo). El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de este acuerdo, que persigue implicar en este proyecto a los alumnos del Pumuo mayores de 50 años que sean enfermos crónicos o tengan a su cargo a alguna persona con esta condición.

En concreto, se impulsará el programa Tomando control de su salud entre el alumnado del Pumuo que voluntariamente quiera acceder a la formación teórica, el aprendizaje de hábitos de vida saludables y la creación de dinámicas grupales que favorezcan la ayuda mutua y una mejor gestión de la enfermedad.

La Consejería de Sanidad aportará los monitores necesarios para impartir la formación y el material para los talleres. Por su parte, la Universidad de Oviedo se compromete a difundir la iniciativa entre el alumnado y a aportar los locales para las clases.