El Principado destinó subvención para mejorar la accesibilidad de las estaciones de servicio para discapacitados

El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, ha anunciado este lunes al termino de su reunión con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias, que el Principado ha destinado una mayor subvención para mejorar la accesibilidad de las estaciones de servicio para las personas discapacitadas.

En este sentido, Molejón aseguró que todas las estaciones de servicio deberán tener accesibilidad universal para garantizar el acceso cualquier persona.

“Pretendemos mejorar la accesibilidad de las estaciones de servicio para las personas que poseen una discapacidad, haciendo que todas las estaciones tengan la obligatoriedad de cumplir la norma UNE de accesibilidad universal, o que dispongan de una persona que permita la utilización de dichas estaciones de servicio”, precisó el director general de Salud Pública.

Igualmente destacó que esta iniciativa dependerá de la aprobación de los nuevos presupuestos en el parlamento.

“Hemos incluido un aumento en la subvención que destinamos para hacer posible la extensión del programa a la zona oriental de Asturias. Todo dependerá de la tramitación parlamentaria sobre la aprobación de esos presupuestos para que se pueda hacer efectivo el acceso de los ciudadanos con discapacidad al programa de rehabilitación continua”, concluyó Molejón.

Soraya A.P