El Principado destinará 600.000 euros para las empresas de Base Tecnológica

El Ejecutivo ha acordado destinar 600.000 euros a fomentar la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el marco de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente Asturias RIS3. El Instituto de Desarrollo Económico (Idepa) gestionará esta convocatoria, que cuenta con financiación del Principado y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y está orientada a la mejora de la competitividad de empresas de base tecnológica.

Los proyectos que concurran han de tener carácter innovador, desarrollarse en Asturias y lograr un impacto tangible en la comunidad. Los costes subvencionables incluyen activos fijos, personal técnico, materiales, adquisición de patentes, protección de la propiedad intelectual, auditorías y aquellos gastos necesarios para la creación y desarrollo de firmas de base tecnológica.

En la pasada convocatoria, se concedieron 851.080 euros en ayudas. En la fase I, dirigida a apoyar la creación y puesta en marcha de empresas, se aprobaron trece solicitudes, a las que se concedieron 791.080 euros en subvenciones y generaron una inversión total de 1.155.378 euros. Para la fase II, destinada a la consolidación y el desarrollo comercial de las compañías, se aprobaron dos proyectos, con una inversión total de 131.187 euros y una subvención concedida de 60.000.