El Principado ha autorizado un gasto de 474.430 euros para contratar durante 24 meses el servicio de transporte de los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) La Unión, ubicado en Salinas, en el concejo de Castrillón.
El contrato incluye los desplazamientos al centro desde los domicilios o puntos de ruta establecidos, así como la ayuda, el apoyo personal y el control necesarios para garantizar la seguridad. Además, se proponen varios criterios para la adjudicación, de forma que junto con la oferta económica se valorará también la propuesta de excursiones que presente cada empresa interesada.
Este equipamiento es uno de los cuatro que gestiona directamente el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad, junto con el CAI Naranco y Arco Iris, en Oviedo, y Cabueñes, en Gijón en los que se presta apoyo a 295 personas. En total, sumados también los gestionados en colaboración con entidades y ayuntamientos, Asturias cuenta con 34 centros de estas características con capacidad para 1.366 personas.
Los CAI son recursos especializados de atención para personas con diversidad funcional, cuyo objetivo es promover su independencia y desarrollo personal, y favorecer su integración sociolaboral.