El Principado ha autorizado esta semana un gasto de 1.580.884 euros para contratar las obras de desbroce y limpieza de varias carreteras de la red autonómica.
De dicha cuantía, 549.999 se destinarán a las carreteras de los concejos de Cudillero, Salas, Tineo, Valdés, Boal, Castropol, Coaña, El Franco, Navia, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Tapia de Casariego, Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villayón, Cangas de Narcea, Grandas de Salime, Allande, Degaña, Illano, Pezos e Ibias, todos ellos en la zona occidental.
Los trabajos en el oriente cuentan con un presupuesto de 549.903 euros, con los que se actuará sobre vías de los municipios de Ponga, Cangas de Onís, Cabrales, Llanes, Ribadedeva, Peñamellera Baja, Peñamellera Alta, Parres, Ribadesella, Onís, Amieva, Langreo, Laviana, Bimenes, Siero, San Martín del Rey Aurelio, Sobrescobio, Noreña, Caso, Cabranes, Nava, Piloña, Sariego y Villaviciosa.
Los 397.505 euros restantes servirán para acondicionar carreteras de la zona central, concretamente de Aller, Avilés, Belmonte, Candamo, Carreño, Castrillón, Corvera, Gijón, Gozón, Grado, Illas, Las Regueras, Lena, Llanera, Mieres, Morcín, Muros del Nalón, Oviedo, Pravia, Proaza, Quirós, Riosa, Ribera de Arriba, Santo Adriano, Somiedo, Soto del Barco, Teverga y Yermes y Tameza.
Estas intervenciones se enmarcan en la estrategia global de conservación del patrimonio viario y mejora de la seguridad en la red autonómica de carreteras.