El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado destinar 626.771 euros a las obras de ampliación de un aulario de Educación Infantil en el Colegio Público La Corredoria, en Oviedo, y la formalización de la encomienda para su ejecución. Está previsto que los trabajos, que se prolongarán durante cinco meses, comiencen en la primera quincena de julio.
Esta actuación da respuesta a la creciente demanda de matriculación en la zona por el constante aumento de población en edad escolar. Actualmente, en el centro funcionan seis unidades de Infantil en el edificio dedicado a esta etapa y otras tres en el de Primaria. De estas últimas, dos tuvieron que ser desalojadas por problemas estructurales de la edificación contigua al inmueble. Educación reubicó esas unidades en el propio centro de Primaria, donde se instalaron dos aulas con módulos prefabricados para usos complementarios que han permitido afrontar hasta ahora las necesidades del colegio.
Este curso hay 665 alumnos matriculados en el Colegio Público La Corredoria y la previsión para el próximo es de 663 estudiantes, con 53 nuevos en el primer curso del segundo ciclo de Infantil (3-4 años).
Las obras de ampliación, que han sido encomendadas a la empresa de Transformación Agraria SA (Tragsa), serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).