Oviedo, 17 may (EFE).- La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, a través de la Dirección General de Pesca Marítima, destinará 430.000 euros en la convocatoria plurianual de ayudas al sector pesquero para la zona oriental, que comprende los municipios de Caravia, Ribadesella, Llanes y Ribadedeva.
Un total de 206.000 euros se concederán con cargo al actual ejercicio 2014 y 224.000 euros se otorgarán en 2015, precisa el Gobierno regional en un nota.
Estas ayudas se encuadran en el marco financiero de la ejecución del Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca (FEP) y del convenio de colaboración de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos para aplicarlas en el desarrollo local.
El Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) es un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, destinadas a financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de los municipios costeros.
Entre sus objetivos figura la consolidación de la competitividad de las zonas pesqueras, la reestructuración y diversificación de las actividades económicas para la creación de empleos adicionales, pequeñas infraestructuras, servicios relacionados con la pesca y el turismo que vayan en beneficio de las pequeñas comunidades pesqueras y la protección del medio ambiente.
