Oviedo, 6 nov (EFE).- El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones por importe de 372.040 euros para la realización de prácticas profesionales no laborales por parte de jóvenes titulados.
Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Empleo para Jóvenes 2013-2015 que el Ejecutivo del Principado puso en marcha el pasado mes de abril, permitirá que 68 jóvenes titulados menores de 26 años realicen prácticas profesionales no laborales en empresas y entidades locales, según detalla la reseña del Consejo.
En concreto, 35 jóvenes con titulación universitaria, de Formación Profesional o un certificado de profesionalidad realizarán prácticas en 23 ayuntamientos asturianos, mientras que otros 33 las harán en 24 empresas.
Los beneficiarios, además de tener entre 18 y 25 años y poseer una titulación, deberán carecer de experiencia profesional superior a tres meses en la actividad que vayan a realizar.
Con la partida aprobada en el Consejo de Gobierno, el Principado subvencionará seis meses en prácticas a jornada completa a razón de 5.760 euros por joven, siempre que haya un compromiso previo por parte de la empresa o entidad local beneficiaria de hacer un contrato laboral posterior al joven por un tiempo mínimo de seis meses a jornada completa.
El pasado 10 de julio, el Consejo de Gobierno ya autorizó la concesión de subvenciones con el fin de que otros 11 jóvenes titulados realizasen prácticas similares en empresas.