El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, anunció este jueves en rueda de prensa que el gobierno del Principado de Asturias destinará 15,1 millones de euros para mejorar la inserción laboral.
En este sentido, Pola indicó que esta iniciativa se aprobó recientemente el pasado 3 de octubre durante el Consejo de Gobierno.
“En el Consejo de Gobierno del 3 de octubre el Principado de Asturias ha aprobado 15,1 millones de euros para distintas convocatorias de subvenciones a entidades locales, para promover la inserción laboral, que se van a dividir fundamentalmente en tres líneas de actuación. La primera para financiar costos laborales de técnicos de empleo”, señaló el consejero de Empleo, Industria y Turismo.
Igualmente, destacó que el proyecto de inserción laboral se dividirá en tres líneas de actuación fundamentales, siendo la tercera, la más importante.
“La tercera línea de actuación, la más significativa tiene que ver con los costos laborales de participantes en planes de empleo. Esta línea está dotada con 11.358.400 euros y permitirá el acceso al mercado laboral de parados con especiales dificultades. Previa formalización de un itinerario personalizado de inserción laboral. Se estima que esta partida permitirá la contratación de unas 450 personas”, precisó Pola.
Finalmente, puntualizó que se mejorarán también los costos justificables de los planes de empleo.
“Se mejorarán también los costos justificables de los planes de empleo, pasando de un módulo de 14.090 euros por participante y año, a 25.000 euros. En definitiva, se mejoran las condiciones, se potencia el volumen de recursos destinados a estas líneas de actuación que son fundamentales para mejorar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo”, concluyó Isaac Pola.
Soraya Andreina Pérez