Oviedo, 2 dic (EFE).- El Principado de Asturias mantendrá en 2015 una línea de ayudas a la adquisición de viviendas a la que destinará 1,7 millones de euros pese a que en el próximo ejercicio el Estado ya no aportará subvenciones para la compra de pisos.
A esta línea de ayudas se añadirá otra por importe de 506.218 euros destinadas a complementar para las rentas más bajas la subvenciones al alquiler que en este ámbito sí seguirá concediendo el Estado durante el próximo ejercicio.
Ambas partidas forman parte del proyecto de presupuestos de la Consejería de Bienestar Social para 2015 que hoy ha presentado ante la Comisión de Hacienda de la Junta General la titular de este departamento, Graciela Blanco, que hasta la semana pasada ocupaba la dirección de la Agencia Asturiana de Cooperación.
Dicho organismo verá reducido su presupuesto a 4,5 millones de euros en 2015, un ejercicio en el que las políticas de infancia, familia y adolescencia dispondrán de 30,3 millones, partida en la que figura el fondo de pobreza infantil, una iniciativa del Gobierno central que Asturias es la única comunidad que cofinancia y al que aportará el próximo año 2,2 millones frente los 1,4 de 2014.
En 2015 el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos dispondrá de 116,9 millones que permitirán continuar con la ampliación de los centros de Arriondas y del Naranco y poner en marcha las residencia de Lastres y Cudillero y parcialmente la del Palacio de Villar, en Castrillón.
Estas aperturas permitirán al ERA disponer de 231 plazas residenciales a las que se añadirán las 150 que el Principado concertará -120 con empresas y 30 con ayuntamientos-.