El Principado condena la agresión a un directivo de UMINSA

2013_11_20 Consejero Presidencia rueda prensa CGOviedo, 15 ene (EFE).- El Gobierno del Principado ha expresado hoy su «contundente» rechazo y su condena a la agresión que ayer sufrió en las oficinas de Cerredo (Degaña) el apoderado de Unión Minera del Norte (UMINSA), Gerardo Biaín, por un grupo de encapuchados.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz, Guillermo Martínez, ha mostrado «la más absoluta condena» que el Ejecutivo asturiano pueda expresar a estos hechos.

«Bajo ningún concepto son esos los cauces a utilizar y esperamos que sea hecho totalmente aislado», ha señalado Martínez.

Biaín, apoderado de Unión Minera del Norte S.A. (UMINSA), empresa propiedad de Victorino Alonso, ha condenado también hoy la «brutal» paliza que sufrió ayer y ha recalcado que sus agresores «no son dignos de pertenecer a la familia minera».

Un grupo de encapuchados agredió ayer a este directivo del grupo minero propiedad del empresario leonés Victorino Alonso cuando se encontraba en las oficinas de Cerredo, en Degaña (Asturias), una explotación sometida a un expediente de regulación de empleo de suspensión desde comienzos de este año para los 274 empleados con que contaba.

Biaín había acudido a las instalaciones de la mina, que se encuentra en proceso de liquidación voluntaria, cuando varias personas accedieron a las instalaciones y le propinaron una paliza.

A continuación, los encapuchados huyeron en diversos vehículos en dirección a León donde están siendo buscados por agentes de la Guardia Civil.

El apoderado de UMINSA tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, para ser atendido de diversas contusiones y de la fractura de un brazo.