El Principado concederá ayudas a los estudiantes de la concertada

fotonoticia_20160810123817_800El Consejo de Gobiernoha aprobado este miércoles destinar 480.900 euros a la convocatoria de ayudas individuales dirigidas al alumnado de los centros privados concertados para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario durante el próximo curso.

Según ha recordado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, en posterior rueda de prensa, esta partida se suma a otra de 1,9 millones de euros, aprobada en junio, de subvenciones para el préstamo de libros de texto en centros docentes públicos.

En total, la cuantía para estas ayudas se mantiene en 2,4 millones, después de que aumentara un 20% el curso pasado, según recuerda el Ejecutivo asturiano.

Por otra parte, y también en materia educativa, el consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de quince ciclos de Formación Profesional Básica.

Esta oferta integra aspectos científicos, tecnológicos y organizativos para lograr que cada alumno adquiera una visión global de los procesos productivos propios de cada perfil profesional y le permitan continuar estudios en el sistema educativo.

Así mismo, el Consejo de Gobierno ha ratificado el acuerdo adoptado en la mesa sectorial de negociación de personal docente por el que se establecen los puestos de especial dificultad en Asturias. El acuerdo, que mejora el suscrito en 2004, fue firmado por unanimidad por los sindicatos educativos con representación en la mesa: FSES-ANPE, FeSP-UGT, CCOO Enseñanza y Confederación Intersindical-SUATEA.