El Ejecutivo regional ha aprobado el pago a la empresa TRAGSA de la certificación final de las obras las 18 unidades de Primaria del colegio público Carmen Ruiz Tilve, de Oviedo, por un importe de 373.771 euros, IVA incluido.
A este proyecto, ya finalizado, se suma el inicio de la planificación de la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en el barrio ovetense de la Corredoria, que contará con 24 unidades para ESO y Bachillerato y una pista polideportiva.
La Consejería de Educación y Cultura ha realizado las primeras actuaciones técnicas para la edificación de este nuevo centro y licitado ya la contratación del anteproyecto a una empresa de arquitectura. Además, trabaja actualmente junto con el Ayuntamiento de Oviedo y la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (Cuota) en la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo (Plan Especial Prado de la Vega y Plan Especial Corredoria Este) en esa zona para obtener la cesión de la parcela más adecuada.