Oviedo, 2 abr (EFE).- La Comisión de Seguimiento del Observatorio Permanente de la Violencia de Género del Principado ha alertado hoy de la necesidad de mejorar la aplicación de la Ley para impedir el quebrantamiento de condena por parte de los maltratadores.
Este órgano ha trasladado al Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer una serie de propuestas para mejorar la aplicación de las medidas previstas después de que la semana pasada un hombre con orden de alejamiento incendiara la puerta de la vivienda donde residía su ex pareja con sus dos hijos menores, que resultaron heridos por inhalación de humo.
Así, la comisión asturiana recuerda que la Ley prevé atribuir a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer o de primera instancia e instrucción competentes en la materia, la competencia necesaria para conocer de los posibles quebrantamientos de condena o medidas cautelares impuestas.
Además, incide en que la normativa contempla que en caso de quebrantamiento de condena o medida cautelar impuesta por delitos o hechos relacionados con la violencia de género, no quepa la posibilidad de sustituir la pena privativa de libertad por trabajos en beneficio de la comunidad.