El Principado acusa a Fomento de oscurantismo sobre la autopista del mar

2014_09_11 Reunion del Consejo de Gobierno 1Oviedo, 11 sep (EFE).- El Gobierno del Principado ha acusado hoy al Ministerio de Fomento de actuar de forma «oscurantista» en torno al futuro de la autopista del mar entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire después de que la naviera LDLines, concesionaria de la línea, anunciara la suspensión de su actividad el próximo 17 de septiembre.

Según ha señalado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, el Principado no dispone aún de «ninguna información» sobre el resultado de la reunión que ayer mantuvieron en París representantes de España y Francia para abordar el futuro de la línea.

Según Martínez, Asturias debería ser «un aliado» del Gobierno para buscar soluciones que permitan el mantenimiento del enlace marítimo entre ambos puertos, «pero difícilmente puede hacerlo si no se le traslada ninguna información» por lo que el Principado reiterará su petición a Fomento de datos sobre la viabilidad de la autopista del mar.

LDLines anunció el pasado martes su decisión de cerrar la línea al cumplirse el periodo de cuatro años de subvenciones autorizadas por la Unión Europea a la ruta marítima.

Según la compañía, la ruta quedará suspendida «a la espera de que concluyan las conversaciones encaminadas a encontrar una solución para reanudar el servicio», que contaba con tres salidas semanales desde Gijón y otras tantas desde Nantes.

La última salida desde Nantes se producirá el próximo lunes a las 19.00 horas y desde Gijón al día siguiente a las 22.00 horas.