Oviedo, 2 jun (EFE).- El presidente del Principado, Javier Fernández, se ha mostrado hoy convencido de que el mismo afán de libertad, estabilidad y bienestar demostrado por el Rey en sus más de 38 años de reinado guiará también los pasos de su sucesor, el Príncipe de Asturias.
En una declaración institucional, el jefe del Ejecutivo asturiano ha dedicado sus primeras palabras a reconocer la «dedicación y entrega» de don Juan Carlos, bajo cuyo reinado, ha asegurado, España ha vivido «uno de los periodos más prolongados de prosperidad y estabilidad de su historia reciente».
Asimismo, ha afirmado que es justo reconocer su apuesta y compromiso con las libertades, la democracia y la Constitución.
Fernández ha señalado que «por sus especiales, constantes e intensos vínculos» con Asturias, confía en «la preparación y la capacidad de los hoy príncipes de Asturias para estar a la altura de la ingente, apasionante y difícil tarea que les aguarda».
Para el presidente regional, España y Asturias «comparten hoy graves desafíos» que incluyen desde la plena recuperación económica para combatir el desempleo y todas sus secuelas de pobreza, desigualdad y exclusión social, a la unidad territorial del Estado.
«En nombre del Gobierno del Principado, sostengo que la serenidad, la estabilidad democrática y la fortaleza institucional son condiciones convenientes y necesarias para que España y Asturias continúen en el camino de democracia y progreso iniciado en 1975 y ratificado por los españoles en el referéndum constitucional de 1978», ha subrayado.
