El precio de la vivienda usada descendió un 0,6 por ciento en Asturias en julio

pisos asturiasEl precio de la vivienda usada descendió un 0,6 por ciento en Asturias durante julio en relación al mes anterior. A nivel nacional se ha registrado un incremento del 0,1 por ciento, con lo que rompe la tendencia a la baja después de seis meses consecutivos de caídas, al tiempo que retrocedió un 2,5 por ciento en tasa interanual, hasta situarse en 1.573 euros por metro cuadrado, según un estudio del portal inmobiliario Hogaria.net.

Durante el mes de julio 24 provincias mantuvieron su precio en positivo. En concreto, Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Baleares y Álava, mientras que en el lado contrario se sitúan Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca, con el precio por metro cuadrado más barato.

Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de julio fueron: Pontevedra (-0,8%), Huelva (-0,7%), Asturias (-0,6%), Santa Cruz de Tenerife (-0,5%) y León (-0,5%). Por el contrario las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron: Soria (+1,2%), Córdoba (+1,1%), Alicante (+1,1%), Guadalajara (+0,9%) y Lleida (+0,9%).

Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el séptimo mes del año fueron: Castellón de la Plana (-5,3%), A Coruña (-5,2%), Granada (-3,6%), León (-2,6%) y Almería (-2,3%). Por el contrario las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron: Santa Cruz de Tenerife (+5,9%), Valladolid (+2,4%), Ávila (+2,3%), Guadalajara (+2,1%) y Oviedo (+1,3%).

Teniendo en cuenta los precios del mes de julio en Madrid y Barcelona Capital, las dos capitales subieron de precio, un 0,4% Madrid y un 0,6% Barcelona, con el precio medio por metro cuadrado en 2.971 euros y 3.389 euros, respectivamente.

En Sevilla, el precio se situó en 2.060 euros, mientras que en Valencia alcanzó los 1.833 euros por metro cuadrado.