Oviedo, 3 nov (EFE).- El precio medio de la vivienda en Gijón ha caído este año un 12 por ciento, hasta 1.557 euros por metro cuadrado, según el avance estadístico difundido hoy por la Asociación Inmobiliaria de Asturias (Asocias).
Asocias, que utiliza en su informe los precios de cierre de venta, y no de oferta, apunta que la compraventa de un piso en Gijón se cierra este año en un promedio de 124.000 euros y que el tipo más vendido es el de tres habitaciones, el 56 por ciento del total, seguidos de los de dos (26%), los de cuatro (10%) y los de uno (7%).
Las zonas más cotizadas de la ciudad son las que tiene vistas frontales a la playa, o al Muelle, así como la zona del Parque Isabel La Católica y el Bibio, frente a las zonas que están sufriendo más la crisis que son Natahoyo, La Calzada y Pumarín, según el estudio.
El informe sitúa el plazo medio de venta de los inmuebles en 137 días, en el caso del método de colaboración impulsado por Asocias, o de 223 días en el caso de inmobiliarias individuales.