Oviedo, 21 ago (EFE).- El diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons ha calificado hoy de «escandalosos y muy negativos» los datos que indican que en Asturias hay 702 viviendas vacías que son propiedad de la administración autonómica.
A estas viviendas hay que sumarle, ha indicado Cuervas-Mons en rueda de prensa, los pisos vacíos propiedad de la empresa pública Vipasa, «que son aproximadamente unos 100».
Para el diputado popular estos son datos «inadmisibles en la situación de crisis actual, en la que hay muchas familias sin medios para acceder a la vivienda».
«Es incomprensible que se destinen recursos al salario social y el Principado tenga en su poder más de 700 viviendas vacías», ha señalado Cuervas-Mons, para quien estos datos reflejan «la dejadez del Gobierno de Javier Fernández».
El diputado ha acusado al Ejecutivo regional de actuar como «un mero terrateniente», y ha asegurado que actúan como una «doble moral».
Asimismo, ha señalado que de 78 municipios que hay en Asturias, el Principado posee viviendas vacías en un total de 56 concejos, con 131 pisos sin ocupar en Gijón y 118 en Oviedo.
Cuervas-Mons ha recordado que el grupo parlamentario del PP hizo una propuesta, «a la que no se le hizo mucho caso», en la que se establecía una reducción de los precios de alquiler.
Desde el PP de Asturias han destacado el «contraste» entre el Principado y el Gobierno central, que continúa con su «compromiso con el acceso de la vivienda».
El diputado popular ha anunciado, por último, que su grupo presentará una «iniciativa en la que pedirán que se elabore un ceno de las viviendas sin ocupar en Asturias»