Oviedo, 23 dic (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy que sería «difícil» que su partido pudiera llegar a un acuerdo con UPyD sobre una hipotética moción de censura contra el Gobierno del Principado.
En declaraciones a los medios tras visitar el belén del asilo de Pola de Siero, Fernández ha recordado que UPyD rompió el acuerdo de legislatura con el PSOE por su reivindicación de una reforma electoral con la que el PP «no está de acuerdo», ya que su formación defiende reducir el número de diputados regionales de 45 a 35, pero sin modificar las tres actuales circunscripciones.
Por ello, ha considerado que, «conociendo nuestro planteamiento», sería «difícil» que el PP pudiese llegar a un acuerdo con UPyD sobre una moción de censura en busca de un «relevo» en el Gobierno regional, a pesar de que diputado de la formación magenta, Ignacio Prendes, haya dicho que estaría dispuesto a estudiar la medida.
No obstante, Fernández ha precisado que el PP es una formación «muy abierta y dialogante», por lo que está dispuesta a hablar «con todo el mundo».
Sobre la prórroga presupuestaria, ha recordado que el propio presidente del Principado, Javier Fernández, «zanjó rápidamente» la propuesta del PP de negociar un segundo proyecto presupuestario al afirmar que ya estaba trabajando en el decreto de prórroga.
Mercedes Fernández, quien ha recordado que su partido defiende una rebaja fiscal y la reducción del tamaño de la administración, ha remarcado, de cara a la prórroga, que el PP tiene la «vocación de llegar a acuerdos con el Ejecutivo» regional.