Gijón, 27 mar (EFE).- El Partido Popular ha expresado hoy a los trabajadores de la fabrica de amortiguadores de Tenneco en Gijón su compromiso a defender la reapertura de la planta «en todos los ámbitos».
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha ratificado el «apoyo» a la plantilla, de la que ha destacado que «ha dado ejemplo de unidad de acción y ha sabido defender el empleo».
En declaraciones a los medios de comunicación en la planta de Tenneco tras mantener una reunión con el Comité de Empresa, Fernández ha dicho que «Asturias no se puede permitir la reducción de más puestos de trabajo».
Fernández, que ha estado acompañada por el eurodiputado Salvador Garriga y por la portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado, Emma Ramos, ha asegurado que se desarrollarán todas las acciones posibles en apoyo a los trabajadores en «todos los ámbitos», local, regional, nacional y europeo.
La presidenta del PP asturiano ha valorado la importancia de la «unidad de acción» de las organizaciones sindicales y de los partidos políticos del arco parlamentario alcanzada en rechazo del cierre de la factoría.
Fernández, que ha considerado que la unidad de acción es un elemento fundamental para reforzar las posiciones en la mesa de negociación, ha abogado por «resistir para que una empresa ejemplar como Tenneco, que es productiva y rentable, se mantenga operativa».