El PP se brinda a buscar una solución estable y dialogada al futuro de Alcoa

alcoaAvilés, 26 dic (EFE).- La diputada del PP por Asturias Carmen Rodríguez Maniega ha brindado su organización a la búsqueda de una solución estable y dialogada al futuro de Alcoa y evitar, así, que los trabajadores sufran cada Navidad «la angustia de poder perder sus puestos de trabajo».

«El Gobierno hizo lo que tenía que hacer y estamos satisfechos porque desde el primer momento el PP hemos trabajado en conjunto para que Alcoa siguiera estando en Avilés», ha declarado la diputada.

La parlamentaria avilesina ha arremetido contra los que ha calificado de «agoreros y apocalípticos» que «caldearon el ambiente» cuando la situación ya se estaba encaminando a una salida para la viabilidad de las fábricas de aluminio.

A pesar de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, se había comprometido a convocar una segunda subasta del mercado de la energía, «los agoreros», que su opinión fueron los grupos de izquierda, «intentaron sembrar un clima de caos y desconfianza».

«Queremos hacer una llamada de atención a quienes de forma absolutamente irresponsable contribuyeron a aumentar el pánico cuando ya en los despachos se había llegado a un principio de solución», ha señalado la diputada del PP.

La representante popular ha acusado a la izquierda de «utilizar este problema pasar salir a la calle con unas elecciones próximas, cuando la solución ya estaba tomada», ha recalcado Rodríguez Maniega.

La parlamentaria ha explicado que el PP siempre apostó por «llamar a la puerta del ministro» pero «también a la de la empresa», ya que, según ha indicado, «si algo quedó demostrado es que la subasta no era el problema, porque con las mismas condiciones se logró una solución».