(EUROPA PRESS) El Grupo Municipal Popular de Gijón ha propuesto este martes que el Ayuntamiento gijonés estudie la posibilidad de recuperar la figura de cronista oficial de la villa. La iniciativa la trasladará su portavoz, Manuel Pecharromán, al próximo Pleno Municipal del día 11, para que el Consistorio ponga en marcha los mecanismos necesarios para la designación de este puesto honorífico, que debe producirse por acuerdo de la Corporación en sesión plenaria.
A través de una nota de prensa, el PP ha defendido que nuestro municipio cuente con un cronista oficial, que se encargue de recopilar los hechos actuales de la ciudad, como lo vienen haciendo en otros concejos como Oviedo y Avilés. En este sentido, ha recordado que Gijón lleva 22 años sin cronista oficial, desde que falleciera Patricio Adúriz en 1992. Esta labor la había ejercido antes Alonso Bonet.
Con ello, el PP quiere poner en valor la labor que realizan escritores, investigadores o periodistas y de impulsar el estudio, difusión e investigación de temáticas relacionadas con la ciudad, según Pecharromán.