Oviedo, 22 ene (EFE).- La diputada regional del PP Susana López Ares ha lamentado hoy que Asturias, una de las tres regiones en las que el pasado año cayó la ocupación, «no se sume con fuerza a la mejora del mercado laboral» con la creación de empleo.
López Ares, quien además ha destacado que el paro en el cuarto trimestre subió en Asturias cuatro veces más que la media nacional, ha pedido al Gobierno de Javier Fernández que aplique «de una vez las reformas que permitan a la región aprovechar la recuperación económica que está consiguiendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy».
La diputada del PP ha defendido que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) «confirman el claro cambio de tendencia en el mercado laboral español, con el descenso significativo del número de desempleados y de la tasa de paro y el aumento del empleo y de la ocupación».
López Ares ha considerado que el hecho de que el Principado cuente con la tasa de ocupación más baja del país es «el problema fundamental de la economía asturiana, que se está reduciendo al mermarse cada vez más el mercado laboral», ha advertido.