Los diputados del Partido Popular por Asturias, Susana López Ares y Ramón García Cañal, establecieron este jueves en el Congreso una serie de iniciativas parlamentarias para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez actuaciones contra el cierre de Alcoa.
En este sentido, López Ares y García Cañal solicitaron a Sánchez que implemente soluciones inmediatas ante esta situación, a su juicio, ocasionada por el PSOE.
“No sólo defendemos la continuidad de Alcoa, sino que no queremos que su cierre abra la puerta a otros en la industria asturiana, que da empleo, en el sector del metal, a aproximadamente 25.000 trabajadores. Tomaremos todas las medidas necesarias para defender nuestra industria, y como prueba de ello, el Grupo Parlamentario Popular ya ha solicitado que se tramite como Proyecto de Ley el Real Decreto-Ley de Medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores”, precisó la diputada Susana López Ares.
Igualmente aseguraron que es importante que el gobierno central informe sobre cómo va a garantizar el mantenimiento de los más de 700 trabajos que venía realizando Alcoa.
“El gobierno de Pedro Sánchez debe ahora informar sobre cómo va a garantizar el mantenimiento de los más de 700 trabajos directos, 400 en la planta de La Coruña y 300 en la de Avilés, además de los indirectos”, puntualizó López Ares.
Finalmente, los diputados cuestionaron al mandatario de gobierno Pedro Sánchez sobre si contempla aplicar medidas para bajar el precio de la electricidad.
“Es necesario que anuncie si va a aplicar las medidas necesarias para bajar el precio de la electricidad, sabiendo que es el factor determinante para la competitividad de la industria electrointensiva del aluminio”, concluyeron los diputados del PP.
Soraya Andreina Pérez