El PP duda que los accesos al PEPA estén finalizados en 2017

MUELLE AVILESLa diputada del Congreso Carmen Rodríguez Maniega ha mostrado sus dudas acerca de que los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) puedan estar finalizados en 2017, tal y como aseguró este lunes la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández.

En declaraciones a Europa Press este martes la popular ha asegurado que «ayer lo único que se inauguró fue una infografía y se vio que había una máquina que pusieron para la ocasión».

Rodríguez Maniega ha asegurado que Fernández «nos da largas. Llevan gastado menos de la mitad del coste de la obra y ¿nos quiere hacer creer que terminarán en 2017? Nos da que pensar que no acabarán para esta fecha».

La diputada del PP se remitió a un protocolo firmado en 2017 en que se propone que, por la complejidad de la obra, Fomento ceda al Principado la A-81 para hacer el pinchazo desde la Autopista. «Se lo han dicho y ella sigue empecinada en que no. Le instamos a que cumpla lo firmado por otro socialista», ha dicho.

Ante las dificultades técnicas a las que había aludido Fernández la diputada popular asegura que «es una obra pequeña, no deja de ser un pinchazo a la Autopista y seguimos en chasis». Ha criticado que «ellos (el PSOE) nos apremian por la Variante de Pajares, de gran complejidad, y no han sido capaces de gestionar un kilómetro de obra en ocho años», en referencia a los accesos al PEPA.

MÁS REIVINDICACIÓN DESDE AVILÉS

El concejal del Ayuntamiento de Avilés Constantino Álvarez ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad que sea «reivindicativa ante las demás administraciones, no solo la del estado. La solución está a 25 kilómetros de aquí».

El edil se ha mostrado crítico con la presencia del portavoz municipal del PSOE y secretario de los socialistas de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, en la visita de Fernández a la obra «actuando como palmero de la consejera ante los retrasos continuos de las infraestructuras tan importantes».