La diputada del Congreso Carmen Rodríguez Maniega ha mostrado sus dudas acerca de que los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) puedan estar finalizados en 2017, tal y como aseguró este lunes la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández.
En declaraciones a Europa Press este martes la popular ha asegurado que «ayer lo único que se inauguró fue una infografía y se vio que había una máquina que pusieron para la ocasión».
Rodríguez Maniega ha asegurado que Fernández «nos da largas. Llevan gastado menos de la mitad del coste de la obra y ¿nos quiere hacer creer que terminarán en 2017? Nos da que pensar que no acabarán para esta fecha».
La diputada del PP se remitió a un protocolo firmado en 2017 en que se propone que, por la complejidad de la obra, Fomento ceda al Principado la A-81 para hacer el pinchazo desde la Autopista. «Se lo han dicho y ella sigue empecinada en que no. Le instamos a que cumpla lo firmado por otro socialista», ha dicho.
Ante las dificultades técnicas a las que había aludido Fernández la diputada popular asegura que «es una obra pequeña, no deja de ser un pinchazo a la Autopista y seguimos en chasis». Ha criticado que «ellos (el PSOE) nos apremian por la Variante de Pajares, de gran complejidad, y no han sido capaces de gestionar un kilómetro de obra en ocho años», en referencia a los accesos al PEPA.
MÁS REIVINDICACIÓN DESDE AVILÉS
El concejal del Ayuntamiento de Avilés Constantino Álvarez ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad que sea «reivindicativa ante las demás administraciones, no solo la del estado. La solución está a 25 kilómetros de aquí».
El edil se ha mostrado crítico con la presencia del portavoz municipal del PSOE y secretario de los socialistas de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, en la visita de Fernández a la obra «actuando como palmero de la consejera ante los retrasos continuos de las infraestructuras tan importantes».
