El PP dice que el Ayuntamiento tendría que haberse coordinado ya con el Real Oviedo para las fiestas

oviedoLa concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, ha criticado al equipo de Gobierno, especialmente al concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, por no haber hablado con el Real Oviedo para coordinarse en todo lo relativo a las fiestas de San Mateo.

Según ha dicho Fernández a través de una nota de prensa, los responsables políticos de la SOF y su director deberían haber comenzado las conversaciones con el Real Oviedo en junio, cuando ya estaba cerrada toda la programación de San Mateo.

La edil reaccionaba así a las declaraciones de Sánchez Ramos este viernes, al decir que iba a pedir una junta de seguridad para abordar la coincidencia el 19 de septiembre del concierto de Iggy Pop y un partido del Real Oviedo en el mismo recinto.

«Todos los años es necesario coordinarse con el Real Oviedo durante las fiestas. Y no sólo por los conciertos de La Ería: en el Carlos Tartiere se guardan una parte de las carrozas del Desfile del Día de América y es necesario hablar con el club para que no se altere el funcionamiento de la instalación», ha recordado el PP, que ha criticado a Sánchez Ramos por emplear todo este tiemop a «boicotear el recinto de La Ería con sospechas de irregularidades que se han demostrado absolutamente falsas».