El diputado regional del Partido Popular (PP), Matías Rodríguez Feito, criticó este miércoles durante su visita a la feria ganadera de Todos los Santos, que hay alrededor de 8000 ganaderos en Asturias sin cobrar un solo euro.
En este sentido, Rodríguez Feito, recalcó que el gobierno socialista de Asturias ha desempeñado una pésima labor en materia ganadera.
“Estamos en la feria de Todos los Santos, en Villayón, para denunciar una vez más la gestión del gobierno socialista de Asturias en materia de ganadería, y en concreto, denunciar como van de mal en peor todo lo referente al pago de las ayudas de la PAC. Hay alrededor de 8000 ganaderos en Asturias sin cobrar un solo euro, a los que hay que sumar una cuarta parte de los de leche que tampoco han cobrado ni un solo euro”, puntualizó el diputado del PP.
Igualmente señaló que los ganaderos de Asturias no pueden actualmente disponer de los fondos que establece el reglamento europeo.
“Tenemos a los ganaderos de Asturias sin poder disponer de esos fondos que establece el reglamento europeo, que, por cierto, podrían disponer de ese adelanto a mediados de octubre y que lamentablemente hoy siguen sin cobrar. Podrían haberse adelantado 30 millones de euros y la Consejería sólo ha adelantado 4 escasos millones”, concretó Rodríguez Feito.
Finalmente aseguró que el gobierno del Principado ha dejado estancados a los ganaderos.
“Denunciamos una vez más que el gobierno de Asturias, y especialmente la consejera de Desarrollo Rural reprobada por el parlamento, han dejado estancados a los ganaderos asturianos. Y para nosotros los ganaderos son una prioridad”, concluyó Matías Rodríguez Feito.
Soraya Andreina Pérez