Avilés, 2 jun (EFE).- El portavoz del PP de Avilés, Constantino Álvarez, ha denunciado hoy la profusión de apertura de expedientes informativos -hasta seis en menos de un año- a agentes de la Policía Local, «enrareciendo mucho más un ambiente que ya no era bueno».
A esos seis expedientes informativos, el portavoz del PP añade otro «de información reservada» a un agente, al tiempo que hay algunos miembros de la Policía Local llamados a declarar por denuncias por acoso laboral.
Álvarez ha recordado que existe un informe psicosocial sobre la Policía Local que pone de manifiesto el mal ambiente que vive este cuerpo de policía, el deterioro en las relaciones entre los agentes y sus jefes, el excesivo número de bajas laborales, y la desmotivación de muchos de sus miembros, incluidos los más jóvenes..
«Llevo varios años de concejal y no me costa que haya habido tantos expedientes abiertos a agentes, por eso pedimos explicaciones al concejal de Seguridad, Pedro García, sobre qué está sucediendo», ha apuntado el portavoz del PP.