Avilés, 30 abr (EFE).- El portavoz municipal del PP de Avilés, Constantino Álvarez, ha denunciado hoy el «brutal» incremento del número de multas municipales en lo que va de año con respecto al anterior, en la mayoría de los casos interpuestas por la Policía Local por infracciones de la normativa de tráfico.
Según ha explicado el portavoz del PP, el Ayuntamiento ha presupuestado ingresar en 2014 un millón de euros en concepto de multas, y ha denunciado que, sólo en el primer trimestre, se llevan recaudados 417.576 euros, lo que supone el 42 por ciento del total.
En 2013, el presupuesto por este concepto estaba fijado en 990.000 euros y en el primer trimestre se habían recaudado 156.000 euros, es decir el 16 por ciento del total previsto para todo el ejercicio.
«Llama la atención este brutal incremento y le pedimos explicaciones al concejal responsable sobre a qué puede ser debido porque somos los mismos avilesinos, con los mismos coches y los mismos hábitos de conducción», ha declarado a Efe Álvarez.
Más allá de sospechar «un posible afán recaudatorio con la capacidad de sancionar», el portavoz del PP quiere que el Gobierno Local «ofrezca una explicación convincente de lo que está sucediendo».
En la información económico financiera a la que ha tenido acceso el concejal de la oposición, «se mezclan todo tipo de multas por infracción de bandos y ordenanzas, pero casi la totalidad de los ingresos corresponde a multas de tráfico».