El PP defiende que los técnicos ya avalaron una solución de Caunedo para el SPA de Ciudad Naranco

fotonoticia_20150720140133_800El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha recordado este lunes que los técnicos municipales ya avalaron en su día una solución planteada por el anterior alcalde, su compañero de grupo, Agustín Iglesias Caunedo, para recuperar la parcela del SPA de Ciudad Naranco sin abonar «ninguna cantidad de dinero».

En una rueda de prensa, Antuña ha respondido en estos términos al alcalde, el socialista Wenceslao López, que ha anunciado que el Ayuntamiento está buscando con los técnicos municipales la solución a este problema. La empresa promotora del SPA reclama al Gobierno local 3,3 millones de euros, tras la paralización del proyecto.

El edil ha recordado que el Gobierno municipal de Caunedo «ya puso en marcha una estrategia valorada por los técnicos municipales para recuperar la parcela sin que el Ayuntamiento tuviese que abonar cantidad de dinero alguna, y para incautar la fianza de ese solar».

Además, ha incidido en que «no fue una idea del alcalde, sino una estrategia valorada por los técnicos municipales y no es posible que la opisión de los técnicos vaya a cambiar en unos meses por mucha presión a la que les someta el gobierno municipal».

El concejal ha recordado también que Caunedo «dejó en marcha otro procedimiento para construir un centro deportivo público, financiado por iniciativa privada, mediante un concurso público para garantizar la concurrencia, y sin que el Ayuntamiento tuviera que comprometer su presupuesto».

En su opinión, detrás de esta declaración está «atacando la vicealcaldesa en la sombra, Ana Taboada». En su opinión, el tripartito (PSOE, Somos, IU), «busca el escándolo y el enfrentamiento permanente, en lugar de buscar lo mejor para Oviedo».

Ha repasado casos como el de los comedores escolares, en el que «acabarán copiando el modelo anterior en agosto», el de las actuaciones musicales de La Ería, en San Mateo, dado que «solo se preocupan por los promotores y no por las fiestas», y el museo de Bellas Artes, «en el que aplauden una obra sin concluir sin ningún tipo de crítica», o este último «intento de boicotear el proyecto del SPA de Ciudad Naranco cuando los técnicos ya habían hablado».