El PP de Oviedo pide al tripartito que mantenga las condiciones laborales en las escuelas infantiles

fotonoticia_20150813140421_800El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido al Gobierno local el mantenimiento de la plantilla y de las condiciones laborales en las escuelas infantiles del municipio, después de criticar al Principado por mantener como «asignatura pendiente» la creación de un consorcio que regule la situación de estas escuelas.

En una nota de prensa, las concejalas del PP Belén Fernández Acevedo y Covadonga Díaz han criticado al tripartito ovetense por «escurrir el bulto» en esta materia, a pesar de haber reconocido que se trata de una responsabilidad de la Administración regional.

«¿A estos políticos no les importaba por encima de todo la gente?,¿Es que los niños, sus padres y los profesores de las Escuelas Infantiles no son merecedores de la esplendidez de esta nueva política radical?», preguntó Díaz.

Díaz ha criticado así las medidas anunciadas por los concejales de Educación y Economía del consistorio ovetense, ambos de Somos Oviedo, por «perjudicar gravemente a las profesoras», que verán «reducidos a la mitad» su jornada y sueldos.

Tras la rueda de prensa ofrecida ayer por los dos ediles de gobierno, en la que propusieron la instauración de la pareja educativa y la reorganización de las docentes, Díaz los ha criticado por «sonar como los peores rectores de la casta socialista, con muy buenas palabras, muchas esperanzas de futuro pero una dura acción en el presente contra los trabajadores y los usuarios de las Escuelas Infantiles».