El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en Oviedo, Gerardo Antuña, ha calificado de «desfachatez» la intención de SOMOS e IU de modificar la ordenanza de convivencia e insta al PSOE a desvincularse de «las medidas populistas de sus socios de gobierno», para mantener esta ordenanza. Ha anunciado además que el PP iniciará una campaña para defender que se mantenga la actual norma.
Antuña lamenta que «parte del Equipo de Gobierno quiere cambiar la ordenanza de convivencia para que Oviedo se convierta en una ciudad en la que unos pocos imponen sus ideas y malas prácticas a todos los ciudadanos», y ha criticado que, con esta propuesta «el tripartito traslade su desgobierno a la convivencia en Oviedo».
«Parte del equipo de gobierno quiere anular todos los procesos de sanciones sustituyendo la ordenanza de convivencia por medidas alternativas que enlazan bien con el falso y buenismo de unos partidos que carecen de criterio más allá del que genera su creciente afán populista»,ha indicado Antuña que ha defendido además que «lo que hay que hacer es aplicar esta ordenanza con racionalidad y responsabilidad».
Por todo ello, Antuña ha adelantado que «el PP va a realizar una campaña para defender que se mantenga la actual norma, fruto de la voluntad y del consenso de los ciudadanos, y de un proceso de diálogo y de participación que hay que respetar»