El PP de Oviedo advierte de la «opacidad o la ignorancia» del tripartito

oviedoLa concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Fernández, ha advertido este miércoles la «opacidad o la ignorancia» del tripartito, a quien le exige un mayor grado y práctica de «transparencia».

«La transparencia se practica no se predica, por ello el exigir públicamente y ante la prensa las cuentas municipales a los grupos dando supuestas lecciones de transparencia, reflejan la opacidad o la ignorancia de los miembros del tripartito». Así de contundente se ha mostrado Cristina Fernández tras la Comisión de Atención a las Personas y Participación Ciudadana.

En opinión de la concejala del PP, «éstas son las constantes cortinas de humo para ocultar lo que verdaderamente preocupa al ciudadano y es que no tengamos presupuestos». Cristina Fernández ha acusado al grupo municipal Somos de «exigir al resto de los grupos políticos que hagan públicas sus facturas en base a la aplicación de la Ordenanza de Transparencia y, sin embargo, obvian algo fundamental y es que la propia norma ni siquiera ha entrado en vigor».

Fernández ha hecho alusión a unas facturas del grupo municipal Somos Oviedo que reflejaban el «desembolso de 5.500 euros en el Boletín del Partido donde contaban a sus ciudadanos sus supuestos logros, así como un desembolso de 1.694 euros en vallas publicitarias donde los concejales se autopublicitaban».

Desde el Grupo Municipal del PP consideran que «sería mucho más interesante para Oviedo que el tripartito se dedicara a promocionar la ciudad al menos con el mismo interés con el que se promocionan a ellos mismos, teniendo una ocasión de oro para conseguir tal finalidad que el próximo jueves, cuando se debata en la comisión de economía el instar al Gobierno de Asturias a declarar la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional, accedan a tal moción planteada por el Partido Popular».