El PP de Mieres exigirá que se estudien medidas legales contra la UTE de la residencia de ancianos

mieresEl grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mieres presentará una moción en el pleno en la que exigirá que se estudien y adopten medidas legales contra la UTE que se encarga de la gestión de la residencia de ancianos Valle del Caudal por «los incumplimientos».

También exigirá que la empresa abone «de forma inmediata» lo adeudado a los trabajadores y que «se saque a licitación de forma urgente la concesión de la gestión de la residencia».

Según ha explicado el grupo, los «incumplimientos de la UTE Prohogar-Imesapi», que se encarga de la gestión de la Residencia de Ancianos Valle del Caudal, «vuelven a saltar a la palestra, esta vez por impago a las trabajadoras». «Estos impagos no son nuevos, ni las reivindicaciones y peticiones desde el Partido Popular para que se tomasen medidas al respecto», han apuntado.

En las reuniones del patronato de la residencia desde diciembre de 2011, según han recordado, «se comentaron numerosas quejas sobre los incumplimientos, recogidos en un informe de la dirección de la Residencia el 13 de febrero de 2012».

Cuando se concedió el servicio la diferencia entre esta empresa y otras que se presentaron no era el aspecto económico sino el listado de mejoras que se comprometían a hacer, «mejoras que en su mayor parte no se hicieron», ha explicado el PP.

«Por esos incumplimientos se pidió que por parte del servicio de Contratación del Ayuntamiento se hiciese un informe con el fin de iniciar un expediente para definir si pudiese haber algún tipo de sanción, hace ya más de dos años», han añadido desde el PP.

También han criticado que «ha llegado a finalizar el contrato con la empresa y, lejos de sacar el pliego de condiciones para volver a conceder el contrato, con la mala gestión y la nula previsión de siempre, el equipo de Gobierno de Izquierda Unida ha optado por prorrogar de nuevo el contrato a la misma empresa por otro año».

El grupo municipal del PP recuerda que la residencia de ancianos «es el único organismo municipal» que no acumula pérdidas, «gracias a la excelente labor de su Equipo Directivo». Y que las quejas respecto a la empresa «ni son de ahora ni son sólo en lo que se refiere a las nóminas de los trabajadores, que por cierto, cumplen satisfactoriamente con su trabajo aún en estas condiciones».