Gijón, 4 dic (EFE).- El grupo municipal del PP de Gijón ha reclamado hoy que el gobierno local emprenda una exhaustiva labor de revisión y control de los vados existentes en la ciudad, que incluya la identificación de las placas de acceso a garajes y locales para conocer su vigencia y la retirada de las que han caducado.
En un comunicado, el concejal Gabriel Díaz ha explicado que las placas, que prohíben la opción de aparcamiento en superficie y garantizan el acceso de los propietarios a garajes y locales, se identifican únicamente con un número impreso, pero carecen de una fecha que informe de su vigencia.
En la actualidad, existen 3.256 vados registrados en el Ayuntamiento de Gijón, pero el PP «teme que el número sea mayor, con placas ya caducadas, al no existir ningún tipo de control por parte del gobierno local, como lo han reconocido hoy en la Comisión de Movilidad».
«Lleva al día la recaudación de los vados, pero desconoce la vigencia de las placas», ha asegurado Gabriel Díaz.
El concejal popular ha planteado que, entre las medidas a estudiar, podría incluirse el pago de una fianza al solicitante del vado, que se devolvería al finalizar el periodo de su vigencia.