Gijón, 16 jul (EFE).- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto hoy que el gobierno local encargue un estudio a la Dirección General de Tráfico con vistas a adoptar las medidas necesarias para evitar accidentes en el entorno de la plaza de Los Fresnos, en el barrio de El Llano.
En un comunicado, el concejal Gabriel Díaz ha asegurado que esta zona es «un punto negro» para el tráfico urbano de Gijón, al producirse «accidentes con demasiada frecuencia».
«Es necesario que se adopten medidas antes de que haya que lamentar más desgracias», ha explicado tras la celebración de la comisión de movilidad, donde el PP también ha pedido la puesta en marcha en Gijón de una campaña para concienciar sobre el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte.
Otro asunto que el PP ha trasladado a esta comisión municipal es el referente a las quejas vecinales por la prostitución en el Llano y ha reclamado que se aplique la ordenanza de convivencia.
Por último, el grupo popular ha criticado «el injustificado retraso» en la entrada en servicio de la zona del aparcamiento de Cimadevilla destinada a plazas en rotación.