El PP de Gijón pide ligar los contratos de gerentes de empresas municipales a objetivos para no dar «un cheque en blanco»

fotonoticia_20151015165522_800El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón Pablo González solicitará formalmente que los contratos de los gerentes de todas las empresas municipales estén ligados al cumplimiento de objetivos, para que la aportación municipal, que suma un total de 40 millones de euros, no sea todos los años «un cheque en blanco».

González, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que quieren que se contemple esa transferencia en un plan a cuatro años que pase por el Pleno, de forma que se pueda ligar la gestión de los gerentes a la consecución de objetivos.

Incluso, no ha descartado que puedan cobrar más los gerentes de estas empresas si rebajan esas transferencias. «Contratos ligados a objetivos, tanto por abajo como por arriba», ha señalado el edil ‘popular’, quien ha reconocido que en los últimos años ha habido una gestión más eficaz de las empresas municipales.