Gijón, 5 jun (EFE).- La presidenta de la gestora del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha defendido hoy la importancia de apoyar la exportación de las empresas ubicadas en el municipio con vistas a la reactivación y creación de empleo.
Tras visitar la empresa Esnova, Ideas en Metal, ha destacado las «políticas acertadas» del Gobierno del PP y ha asegurado que se está «en el camino de la recuperación y en el de dar estabilidad a las empresas que son viables», ha informado el PP de Gijón.
De la mano del presidente de la compañía, José Antonio Hevia Corte, y de su director general, Marco Antonio Fernández, ha recorrido las instalaciones de una compañía «que supo reinventarse y salir adelante en un escenario económico difícil», ha incidido.
Fernández-Ahúja ha agregado que, al igual que el conjunto del país, muchas empresas «han tenido que ajustarse y están respondiendo con mucho acierto, generando inversiones, manteniendo el empleo y aprovechando las oportunidades».
En el caso de Esnova, su director general ha recordado que en 2013 se vio obligada a abordar un nuevo planteamiento estratégico, centrándose en el campo de la logística en detrimento del sector de las renovables.
Actualmente da empleo a más de 200 trabajadores, exporta a catorce países, y prevé una facturación de 40 millones de euros para este ejercicio, un 60% más que en 2013.