Gijón, 10 oct (EFE).- El grupo popular en el Ayuntamiento de Gijón ha asegurado hoy que el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, exconcejal de Urbanismo gijonés, debería dimitir tras darse a conocer la sentencia que obliga al pago de más de 609.000 euros a Forum Sport por el retraso en la concesión de la licencia de apertura de su tienda de Porceyo.
Así lo ha solicitado el portavoz popular, Manuel Pecharromán, que ha asegurado que Sanjurjo debe abandonar su puesto por «decencia política», ya que decisiones como ésta han acarreado a la ciudad «indemnizaciones millonarias».
«Ni siquiera ha hecho una declaración pública para explicarse. Como mínimo, debería dejar de representarnos y dimitir», ha asegurado Pecharromán en su intervención durante el pleno del Ayuntamiento.
El portavoz del PP ha recordado que su partido ha solicitado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que estudien las acciones pertinentes para depurar las responsabilidades en las que se pudieron haber incurrido en este caso.
Según sus palabras, el anterior gobierno municipal trató este asunto «pensando más en sus intereses electorales» y ha recordado que el otorgamiento de licencias para la apertura de un negocio es un «proceso reglado y nunca discrecional».
En este sentido, el portavoz popular ha dicho que Pedro Sanjurjo denegó la licencia amparándose en informes jurídicos «hechos a la medida».
«Denegar una licencia por motivos políticos tiene nombre de delito y se llama prevaricar», ha destacado.
Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Rafael Felgueroso, ha dicho sobre este asunto que «hay que tener rostro suficiente para no sentir vergüenza».
«Hay que tener cuajo», ha puesto de manifiesto antes de recordar que la gestión de la anterior Corporación fue una «ruina y despropósito».
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy unanimidad una modificación presupuestaria que ronda los dos millones de euros, de los que 609.000 están destinados a hacer frente al pago de la indemnización a Forum Sport, 750.000 a la adecuación del «solarón» del Plan de Vías y 500.000 euros están dirigidos al convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo.