Gijón, 2 dic (EFE).- El presidente del PP de Gijón, David González Medina, ha asegurado hoy que la nueva dirección local del partido se ha propuesto recabar las necesidades del municipio con vistas a la elaboración del programa con el que concurrirá a las elecciones de 2015 y de esta forma «recuperar la confianza de los ciudadanos».
Así lo ha manifestado a través de un comunicado tras reunirse con representantes de la Asociación de Vecinos de Viesques, en el marco de los encuentros que mantiene en los últimos días en los diferentes barrios de la ciudad.
«Queremos estar al tanto de todo cuanto ocurre en todos los puntos de nuestra ciudad. Nuestra intención es conocer cualquier problema que pueda solucionarse desde el ámbito municipal, y que pueden abarcar desde una calle mal asfaltada o falta de señalización hasta déficit de iluminación, seguridad, tráfico o aparcamiento», ha recalcado.
González Medina ha dicho que los afiliados del PP «tienen un compromiso serio» con las siglas del partido, por lo que la nueva dirección se ha propuesto «recuperar la confianza de los ciudadanos para trabajar todos juntos en el único proyecto sólido de centro derecha en la ciudad».
En el caso concreto de Viesques, los representantes vecinales se quejaron ante los dirigentes del PP local de la falta de alumbrado y los problemas de inundaciones en la senda fluvial, así como la suciedad de muchas de sus calles, ha señalado González Medina.
Respecto al barrio de El Coto, los vecinos trasladaron a los responsables populares que existen problemas de falta de seguridad en determinados parques y plazas, y advirtieron de que se estaban reiterando los hurtos, especialmente a personas mayores.