El PP de Gijón apoyará la modificación presupuestaria

gijonEl Grupo Municipal Popular de Gijón y el Gobierno local han llegado a un acuerdo por el que el primero votará a favor de la modificación presupuestaria en el Pleno de este viernes a cambio de la construcción de un edificio en el Parque Científico y Tecnológico dirigido a medianas empresas, de entre 50 y 250 trabajadores. Foro se ha comprometido en virtud del mismo a iniciar este año las obras.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Hacienda, Alejandro Roces (Foro) ha aclarado que la enmienda que había presentado el PP no podía aceptarse tal como estaba planteada, al marcar la Ley el posible destino del remanente. Es por ello, que la partida para la primera fase del nuevo edificio, de 700.000 euros para la presente anualidad -de un total estimado de 1,5 millones de euros–, saldrá de una ya existente, de desarrollo económico de inversiones.

De hecho, esta partida, dotada con 1,3 millones de euros, contemplaba ya la construcción de este edificio empresarial y un Centro de Servicios en el polígono industrial de Los Campones, similar al ya existente en el de Roces. Estas inversiones se unen al centro empresarial que se proyecta en los antiguos depósitos de Roces, que en este caso sí se incluye en la modificación presupuestaria que irá al Pleno de este viernes como recuperación de patrimonio.

De esta forma, según el concejal, el objetivo es que este año se licite la redacción del proyecto de los depósitos de agua de Roces, y también el proyecto y obras de las otras dos iniciativas, la de Los Campones y el edificio para medianas empresas del Parque Científico. El edil ha señalado que se quiere que estos dos últimos proyectos se inicien ya este año.

REACTIVAR GIJÓN

El Grupo Municipal Popular, por su parte, ha señalado, a través de una nota de prensa, que el edificio se construiría en dos parcelas municipales del Parque Científico. Asimismo, ha justificado su voto favorable a la nueva modificación presupuestaria por «la necesidad que tiene Gijón de que se genere actividad económica y empleo».

El portavoz ‘popular’, Manuel Pecharromán, ha recordado que ya habían adelantado esta semana su apoyo a actuaciones que recoge el expediente, como la ampliación de las ayudas para la rehabilitación de fachadas y barrios degradados, las destinadas a centros educativos o a la amortización a préstamos. Además, el Grupo Popular se había posicionado a favor de que «Gijón no se quede paralizado» y de ejecutar los recursos municipales disponibles para impulsar la actividad económica.

En ese sentido, Pecharromán ha considerado que la ampliación del Parque Científico Tecnológico de Gijón es «una pieza clave en el desarrollo económico de nuestro municipio», y recuerda que numerosas empresas han mostrado su interés por asentarse en ese entorno.

Por ello, entiende que los grupos políticos, que ya habían abogado por su ampliación, «verán con buenos ojos la construcción de un nuevo edificio que permitirá el crecimiento de empresas y generará empleo en la ciudad».