Gijón, 10 jul (EFE).- La presidenta de la gestora del PP de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha abogado hoy por «analizar la fórmula que más beneficie al desarrollo local» de Gijón y Oviedo, las dos ciudades asturianas que deben delimitar las zona de gran afluencia turística en las que se liberalizarán los horarios comerciales.
En un comunicado, Fernández-Ahúja se ha mostrado convencida de que «desde el respeto a la nueva norma y con diálogo es posible consensuar la mejor solución» y ha afirmado que el Partido Popular «tiene la mano tendida a todos los colectivos implicados».
«Lo fácil y cómodo es el no por el no, pero si queremos evolucionar habrá que explorar las posibilidades que ofrece este proyecto», ha remarcado.
La presidenta de la gestora del PP gijonés ha destacado que más de 500 ayuntamientos españoles han solicitado al Gobierno del Partido Popular acogerse a la clasificación que permite una absoluta libertad de horarios de apertura para los negocios.
«Lo coherente es buscar el equilibrio, cómo converger los intereses de los comercios y los potenciales consumidores. Por ello, es necesario que en Gijón y Oviedo se llegue a un consenso con los comerciantes para fijar las zonas y las fechas de libre horario comercial», ha afirmado.
