El PP de Avilés supedita su apoyo al presupuesto municipal de 2017 al cumplimiento de los compromisos adquiridos anteriormente por el equipo de gobierno. «Están obligados a negociar y les queremos pedir que se pongan a trabajar y nos den tiempo a aportar ideas y negociar», ha indicado este viernes en rueda de prensa la presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega.
Entre ellas se encuentran las obras de reforma de Santa Apolonia, en proceso de licitación, así como algunos otros trabajos que están pendientes de contratar. «Les pedimos seriedad y que nos presenten un presupuesto. Nosotros queremos negociar con quien demuestre que ha cumplido, porque detrás de esto está el interés de los avilesinos», ha indicado Rodríguez Maniega.
Y aunque el PP de Avilés no ha querido desvelar qué ideas tiene para incorporar en el presupuesto del próximo año advierte: «queremos sacar adelante parte de nuestro programa, pero no ponemos líneas roja», ha dicho la presidenta popular.
Alfonso Araujo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés, ha hecho «un llamamiento al acuerdo, que la base de esta idea es frenar el desgobierno. Ayer en el pleno vimos como no se aprobaba ningún tema de su gestión».
Otro edil del PP, Constantino Álvarez, ha urgido al gobierno local a trabajar en la elaboración de su propuesta de ordenanzas, tributos y precios públicos, para poder saber con qué dinero contará para el presupuesto. Ya ha pedido al ejecutivo socialista una previsión fiscal para 2017.