El concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés,Constantino Álvarez, ha pedido este jueves la adecuación de la normativa urbanística avilesina a fin de que se pueda instalar la B Home -viviendas en acero diseñadas por ArcelorMittal- en la zona rural del municipio. En rueda de prensa ha asegurado que con la actual no se puede.
Tras consultar con los técnicos municipales Álvarez ha determinado que ahora mismo solo se podría instalar este tipo de viviendas modulares en suelo urbano con parcela disponible para vivienda unifamiliar. Esto limita las opciones a planes urbanísticos parados desde hace años por la crisis económica, como es el de Gaxín.
Entre otras cuestiones no se puede instalar una B Home en la zona rural de Avilés porque no tiene cubierta inclinada, sino recta, ha asegurado el edil popular. Estas y otras cuestiones pueden modificarse con un cambio en el Plan General que debería tramitar el pleno.
«Cabe otra opción que fuera que se modificar el sistema de viviendas de Arcelor, pero tiene menos sentido», ha dicho Álvarez. Presentará este asunto en la próxima comisión municipal de Urbanismo, a celebrar en agosto.