El PP de Avilés dice que el gobierno demora el debate presupuestario porque las cuentas «van a ser malas»

avilesLa presidenta del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, ha asegurado que el gobierno local demora la negociación presupuestaria más allá de las elecciones del 20 de diciembre porque «las cuentas van a ser malas. Si fueran buenas lo harían antes, para sacar rédito electoral».

En declaraciones a Europa Press este miércoles ha asegurado que también puede ser porque «quieran ocultar la política de pactos con la izquierda». Ha culpado al PSOE de «anteponer los intereses del partido a los de los de la ciudad».

La popular ha asegurado que «no es un problema técnico, sino político» y ha criticado a la alcaldesa, Mariví Monteserín, al asegurar que «mal comienza si va a empezar 2016 con el presupuesto prorrogado». También se ha referido a la concejal de Bienestar Social, Yolanda Alonso, «que tanto temía una prórroga en prejuicio de su área y su partido va a hacerlo voluntariamente».

Maniega ha exigido al gobierno local que presente el presupuesto a la oposición «para que nos dé tiempo a estudiarlo». Y ha anunciado que esta semana se reunirá la comisión de presupuestos del PP de Avilés para empezar a analizar las posibilidades.