Avilés, 23 abr (EFE).- El portavoz municipal del PP de Avilés, Constantino Álvarez, ha acusado hoy a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, de haber rechazado incluir en el orden del día del pleno del próximo viernes una moción para promover que una de las calles o plazas del municipio lleven el nombre del expresidente Adolfo Suárez.
El PP había presentado una moción para su inclusión en el orden del día del pleno ordinario del viernes que solicitaba una reunión de la Comisión de Cultura para aprobar dar el nombre de Adolfo Suárez a una calle o plaza, «por lo mucho que aportó a la democracia española».
«Lamentablemente, Pilar Varela rechazó que se incluyera la moción del PP y vino a decir que ya se convocará la Comisión de Cultura cuando toque», ha declarado Álvarez, que ha considerado que esa es la misma respuesta que obtuvo otras peticiones como de dar el nombre de Juan Pablo II a una calle.
Cuando se cumple un mes del fallecimiento del expresidente, se cuentan por centenares los ayuntamientos que, según ha recalcado el portavoz del PP, han decidido dar su nombre a una calle, plaza o equipamiento público.
«No entendemos la actitud de Pilar Varela, la verdad es que nos ha sorprendido de manera desagradable porque esperábamos que eso no diera pie a ninguna polémica y saliera adelante por unanimidad», ha declarado Álvarez.