Oviedo, 26 ene (EFE).- El Partido Popular pedirá en la reunión de la Mesa de la Comisión de Economía y Empleo de la Junta General del Principado que se celebrará mañana lunes, que se reactive la tramitación de la proposición de ley en la que plantea la supresión del Consejo Económico y Social (CES).
La tramitación parlamentaria fue aprobada por el Pleno de la Junta el 1 de marzo de 2013 con los votos favorables de populares, Foro y UPyD.
Concretamente, el PP pedirá mañana que se proceda a poner fecha a las comparecencias de los expertos solicitados por los distintos grupos para dar su opinión sobre la proposición de ley.
Tras esas comparecencias se redactará un dictamen que será elevado a Pleno para la aprobación o rechazo de la suspensión del Consejo Económico y Social.
Según el diputado José Agustín Cuervas-Mons, el PP sigue manteniendo que este órgano asesor es «insostenible» porque cuesta casi un millón de euros al año y se limita, en el mejor de los casos, a hacer diez informes al año.
«Cada informe cuesta casi cien mil euros, lo que no tiene mucho sentido», ha señalado el parlamentario porpular en unas declaraciones remitidas por el partido en las que subraya que ha habido ejercicios en los que el CES ha hecho sólo dos dictámenes.
En su opinión, la supresión del CES contribuiría tamnbién a reducir el tamaño del sector público y a que éste sea más racional y deje atrás una estructura que, según señalan los populares, tiene un tamaño mastodóntico.