El PP cree una «imprudencia económica» los 30.000 euros que costará desistir de la obra de Marqués de San Estaban

fotonoticia_20151007124652_800El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, ha sostenido este miércoles que el desestimiento de la licitación de las obras de mejora de la calle de Marqués de San Esteban costarán a los gijoneses 30.000 euros, cifra que se elevaría si se suma el gasto del concurso de ideas. Marín ha achacado el problema a una «total improvisación, falta control e imprudencia económica» en la gestión de obras por parte del Gobierno local.

Una cuestión que, según el portavoz ‘popular’, repercute en los gijoneses, no solo en retrasos sino desde el punto de vista dinerario. En este sentido, ha explicado que por un lado está la indemnización que el Ayuntamiento debe pagar a Mecuma, la empresa adjudicataria de estas obras, al haber optado por el desestimiento y no por la rescisión del contrato. Algo que cree que hicieron «por quitarse el problema de encima», ha indicado.

A esto ha sumado que para llevar a cabo este proyecto el Gobierno local contrató a un ingeniero externo al Ayuntamiento para asumir la dirección de obra, con un coste de 15.895 euros. Un coste que se justificó al asegurar que los seis técnicos municipales estaban saturados de trabajo, ha indicado el portavoz ‘popular’.

Según Marín, al desistir el Ayuntamiento de este proyecto existe «un problema legal», a lo que ha añadido que, en su opinión, la nueva licitación no va a ser inmediata, sino que cree que surgirá dentro de muchos meses.